Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 08:33

Dos generaciones unidas por el vino

UCC+i
Califica este artículo
(3 votos)
Un momento del taller Un momento del taller UCC+i

El alumnado de la Ctedra Intergeneracional de la UCO intercambia conocimientos sobre caldos de la tierra con la Escuela de Hostelera de Crdoba

El vino ha servido de excusa para unir saberes entre dos generaciones. El alumnado de la Ctedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban de la Universidad de Crdoba ha intercambiado conocimientos sobre caldos de la tierra con un grupo de inscritos en la Escuela de Hostelera del Instituto Gran Capitn.

El pasado 3 de mayo el alumnado de la Escuela de Hostelera mostr a los matriculados en la Ctedra todos los detalles necesarios para conocer el trato del vino en sala, cmo conservarlo o la forma de servirlo. Adems, esta iniciativa ha permitido a estudiante de la Ctedra recibir nociones sobre cmo aconsejar al cliente cuando solicita recomendaciones sobre qu vino consumir o regalar, as como acompaar a los mejores platos. En este encuentro no faltaron las historias y leyendas vinculadas a los vinos as como ancdotas que amenizaron la actividad.
Este taller de enologa ha estado dirigido por la enloga y directora tcnica de Bodegas Robles, Roco Mrquez, y por la directora del Departamento de Qumica Agrcola y Edafologa de la UCO, Lourdes Moyano, ambas profesoras de la Ctedra.
Esta actividad cont con la participacin de un total de 120 estudiantes, en concreto, cien matriculados en la ctedra universitaria y 22 de la Escuela de Hostelera. Roco Mrquez ha destacado el inters que ha despertado entre los alumnos de ambos centros la iniciativa que se ha desarrollado en la ctedra por primera vez, por lo que ha adelantado que debido al xito de la experiencia, probablemente repitamos en otra ocasin.

Los vinos que integraron la cata fueron un cream y un fino ecolgico, ambos de Bodegas Robles, y un el tinto Liberalia.