Miércoles, 19 de Octubre de 2005 20:37

Baloncesto femenino: Las promesas sub 21 de la UCO inician la competición.

G.C. - R.A.
"Promesas Sub 21 de la UC0" es la denominación del equipo b o filial de baloncesto femenino de la UCO, que milita en la Primera División Nacional y que inicia el próximo domingo su participación en la pista de un histórico el C.B. Santana de Linares, alas 12:30 horas.

El equipo, pieza fundamental en el proyecto de cantera y universitario de la UCO, tiene como objetivo formar a las jóvenes promesas cordobesas, en sus primeros años en la Universidad o incluso en sus dos últimos años escolares, en el caso de las juniors -de ahí su denominación de Promesas Sub 21- de modo que, si su evolución y entusiasmo lo permiten, estén pronto formando parte del primer equipo que compite en la categoría de plata nacional, Liga Femenina 2.

Además las universitarias más prometedoras de este equipo podrán reforzar a sus mayores en la selección que participe en los Campeonatos Universitarios 2006, a partir de febrero, principal objetivo deportivo para el club.

La plantilla la forman 9 jugadoras senior. Cinco de segundo año, Maria del Mar Sánchez, Sara Galisteo, Mercedes Rodríguez, Belen Márquez y Matilde López, y cuatro de primero, Milagros López, Irene Borra, Lola Diez y Teresa Cruces. Junto a ellas 8 jugadoras junior : Marta Luque, Vero Carmona, Mª José Gallego, Inma Sánchez, Carmen Barranco, Sandra Carretero y María Molero quienes también participarán a su vez con el equipo preuniversitario en la liga junior, que este año volverá a ser biprovincial, y en la que defenderán título.

17 proyectos de jugadoras (para un total de 28 que componen la sección junto a las 11 del primer equipo) que sin duda tendrán un difícil año en una categoría muy complicada, con clubes de gran tradición y potencial y buenas y veteranas plantillas, pero en el que lo que lo importante, como apuesta de futuro y conforme a la filosofía educativa del club- jugar para mejorar- será su progresión personal, académica y deportiva.

El nuevo entrenador del equipo senior es Miguel Angel Luque, mientras que para el junior continúa Luis Requena. Ambos después de una larga pretemporada, y asumiendo la dificultad de la competición para un equipo tan jóven, se muestran muy ilusionados con el fantástico grupo humano que manejarán.
.