Viernes, 17 de Noviembre de 2006 21:42

El I Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler recibe el respaldo internacional en Paris Photo

G.C. - R.A.
Con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura, como el director del Instituto Cervantes en París, de la fotografía contemporánea, galeristas tanto españoles como extranjeros, y coleccionistas, se ha presentado en París el I Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pil
ar Citoler, convocado conjuntamente por la Universidad de Córdoba y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. El premio, dotado de 15.000 euros, ha tenido un bautizo de lujo al recibir una cálida acogida por Paris Photo, considerada como la mayor feria internacional de fotografía.

Con este iniciativa auspiciada conjuntamente por la UCO y la Fundación Rafael Botí se pretende un doble objetivo, rendir homenaje a Pilar Citoler, propietaria de una de las mejores colecciones privadas de arte contemporáneo en España y, por otro, abrir a Córdoba al mundo de la cultura contemporánea.

En el acto, Citoler expresó su agradecimiento por la gran acogida que el premio ha recibido en París. "Un apoyo-ha dicho- necesario para su consolidación en un futuro y para que Córdoba pueda transmitir internacionalmente su grandeza y su apuesta por la modernidad".

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, se ha felicitado por los logros conseguidos con la estrecha colaboración existente entre la Diputación de Córdoba y la UCO. Un trabajo conjunto que en esta ocasión ha cristalizado con el lanzamiento de este premio "que nos permitirá ser punto internacional de encuentro cultural y convertir a Córdoba en un futuro en punto de atracción de la comunidad internacional". En parecidos términos se ha manifestado el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, quien ha expresado su satisfacción por el éxito de "esta puesta de largo de un premio que nace con vocación de futuro".