Martes, 13 de Marzo de 2007 12:51

La UCO colaborará con la empresa Solar del Valle en el desarrollo de las energías renovables

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba contribuirá al desarrollo de la energía solar en Andalucía mediante el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con la empresa pozoalbense Solar del Valle, s.l. Ambas instituciones han suscrito hoy un acuerdo marco que se concretará en próximos meses con dos
iniciativas: el desarrollo de sistemas antirrobo de los paneles solares y el estudio de la eficacia de los seguidores en los huertos solares que se están instalalando en el territorio andaluz, cuyo objetivo es el aprovechamiento máximo de la radiación social. Paralelamente Solar del Valle está tramitando su traslado al Parque Tecnológico Rabanales 21.

El convenio, suscrito hoy por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras y el administrador de Solar del Valle, s.l., José Carlos García Caballero, formaliza los contactos iniciados ya desde hace algún tiempo por ambas instituciones. El rector ha destacado la importancia de esta colaboración que "no puede ser más oportuna" en un momento en el que la apuesta por las energías renovables está en la agenda política de los gobiernos internacionales. Roldán ha destacado además que estos convenios se encuadran en la necesidad de que empresa y Universidad intensifiquen sus líneas de interacción.

Por su parte, García Caballero ha señalado que tanto el traslado de Solar del Valle al Parque Rabanales como el acuerdo con la UCO permitirán seguir avanzando en la investigación y desarrollo de las energía solar en Andalucía, "una energía barata y de grandes beneficios ecológicos pero para la que -ha dicho- es necesario contar con el apoyo decisivo de las instituciones".