Martes, 10 de Abril de 2007 13:13

El libro centra las actividades de la UCO en el mes de abril

G.C. - R.A.
Pasacalles, conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y presentaciones de libros serán algunas de las actividades que desde el próximo día 12 y hasta el 25 de abril recorrerán los diversos centros de la Universidad de Córdoba con motivo de la celebración del Día del Libro. Un atractivo p
rograma cultural que por primera vez desarrollan de manera conjunta el Servicio de Publicaciones, la Biblioteca Universitaria y la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba.

Bajo el lema "Los libros multiplican tu vida" durante todo el mes de abril la Universidad de Córdoba pondrá en marcha completo programa de actividades que hoy han presentado el vicerrector de Cultura y Estudiantes, Manuel Torres, el director general de Cultura, Octavio Salazar, el director del Servicio de Publicaciones, Fernando López Mora y la directora del Servicio de Biblioteca, Mª Carmen Liñán, que han destacado que con esta iniciativa se pretende hacer llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en su conjunto "la función singular del ibro como elemento dinamizador cultural".

Las actividades arrancarán el próximo 12 de abril , con el espacio denominado "La biblioteca de..." en el que el crítico y escritor Vicente Luis Mora dará a conocer los libros que han marcado su vida. El acto tendrá lugar en la Biblioteca de la Facultad de Derecho a las 12 del mediodía. Elena Medel y José Daniel García, serán otros dos poetas cordobeses y ex alumnos de la Universidad de Córdoba que participarán en esta sección los días 16 y 19 de abril, respectivamente, junto al filósofo y ensayista José Antonio Marina que cerrará el programa el 25 de abril en la biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales.

El concierto de la Orquesta de Córdoba en el Aula Magna del Campus de Rabanales el próximo día 13, que interpretará la Sinfonía nº 9 "La Grande"de Schubert será otro de las actos programados para este mes. Un pasacalles a cargo del grupo de teatro clásico "Prósopon Theatralis Societas" que durante toda la mañana del 23 de abril recorrerá las Facultades de Filosofía y Letras y Derecho y el Aulario del Campus de Rabanales, regalando un millar de libros de contenido muy diverso del Servicio de Publicaciones, la representación de "Las Ranas" de Arístófanes el 24 de abril en la Facultad de Derecho serán actividades diseñadas dentro de una perspectiva más lúdica.

La edición por parte del Servicio de Publicaciones de una obra de homenaje al profesor Luis Sánchez Corral, con el título "Palabra, creatividad y Compromiso" que será repartida gratuitamente a quienes adquieran un libro en la Feria del Libro de Córdoba, la inauguración de la exposición "Mozart y su tiempo" en la Facultad de Ciencias de la Educación el 18 de abril, las presentaciones de los libros de Anna Freixas y Juana Castro el día 13l y de Victorino Mayoral el día 23, además de la presentación del Certamen Internacional de Narrativa Breve sobre vida universitaria, completan el programa de un mes que tendrá al libro como protagonista en la Universidad de Córdoba.
Para ver el programa completo, pulse aquí