Jueves, 21 de Junio de 2007 09:55

94 personas reciben sus diplomas en el acto de clausura de curso de la Cátedra Intergeneracional en Córdoba.

G.C. - R.A.
r Universitario de la Asunción.

En total y según los datos de la memoria leida por el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Jose Carlos Gómez Villamandos, han sido 1029 alumnos los inscritos en los distintos cursos de la Cátedra durante el año académico 2006-07, de ellos 717 en Córdoba, 65 en Cabra, 74 en Lucena, 80 en Priego y 93 en Puente Genil. En total se han impratido 45 seminarios en la capital y 16 en el programa provincial caracterizados por su interdisciplinariedad e integrados por asignaturas de las mas variadas temáticas desde la Historia a lsa Literatura pasando por la Medicina, la Geografía, el Arte o la Salud.

La Cátedra, además, ha participado activamente en los principales foros de investigación y discusión sobre los programas universitarios para mayores, desarrollado un amplio programa de visitas culturales y contactado con instancias como la Dirección General del Mayor y el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación. Con los primeros se ha llegado a un conjunto de acuerdos en cuanto a estructura, filosofía y financiación de los programas universitarios para mayores a nivel andaluz y con los segundos potenciado la proyección provincial de la Cátedra. También destaca la actividad de las Asociaciones de Alumnos de Priego y Córdoba.

El vicerrector subrayó como todo este quehacer mereció la Medalla provincial de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Igualdad y, mirando hacia el futuro, consideró necesario seguir trabajando en la consolidación de los programas provinciales de manera siempre abierta a la incorporación de nuevos municipios.También para el próximo año está previsto que las asignaturas pasen de 10 a 12 sesiones. Un año en el que además la Cátedra cumplirá los diez de su andadura desde que empezara a funcionar con 90 alumnos en el año 1998.

La lección de clausura corrió a cargo de la directora general de la Fundación Cajasur Aurora Atoche quien analizó la política de las fundaciones hacia los mayores, su importancia y el papel de Cajasur. En el acto, presidido por el rector Jose Manuel Roldán, estuvieron también presentes la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Silvia Cañero, la concejal Ana Moreno, el vicedecano de Relaciones Instirtucionales de la Facultad de Medicina, Fernando Rodríguez y el coordinador provincial de la Cátedra José Cosano.