Viernes, 29 de Junio de 2007 15:10

Entrega de los I Premios de Transferencia del Conocimiento del Consejo Social

G.C. - R.A.
El próximo miércoles, 4 de julio, a las 12.30 horas, en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad tendrá el acto de entrega de los I Premios de Transferencia del Conocimiento convocados por el Consejo Social de la UCO con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Universidad, Sociedad y Empresa y de estimular la actividad investigadora, en especial la transferencia del conocimiento al servicio de la calidad de vida y al desarrollo económico y cultural.

Los premios de esta primera edición son:
- A la transferencia del conocimiento a la sociedad: Se concede al proyecto titulado "Procedimiento de producción de Biodiesel mediante el uso de Lipasa Pancreática de cerdo como Biocatalizador Enzimático", presentado por Diego Luna Martínez.

- A la transferencia del conocimiento a la empresa: Se otorga ex aequo al proyecto denominado "Progreso en Anestesiología y Bienestar Animal" , presentado por Rafael J. Gómez Villamandos y al titulado "Aprovechamiento de residuos de la agricultura de la vid (sarmientos y hojas), del olivo (hojas y ramas) y de las industrias derivadas: vino (hollejos, semillas, raspón y lías) y aceite (alperujo), para la obtención de fenoles y otros compuestos de alto valor añadido. Uso de energías auxiliares como ultrasonidos, microondas o presión y temperaturas altas (líquidos sobrecalentados) para acelerar y automatizar los procesos de extracción." de María Dolores Luque de Castro.

- El premio a las empresas e instituciones distinguidas especialmente por su relación con la Universidad de Córdoba, se concede a las 22 empresas partiicpantes en UCO 21. Red amiga de la Universidad de Córdoba.

En el acto, al que está invitada toda la comunidad universitaria, intervendrán el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, José Domínguez Abascal.