Lunes, 16 de Julio de 2007 14:35

Corduba 07. Juan José Badiola aboga por introducir la comunicación como materia de estudio en las carreras científico técnicas

G.C. - R.A.
El catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y presidente de los Veterinarios Españoles, Juan José Badiola, ha aprovechado su visita a la Universidad de Verano Corduba para reivindicar la necesidad de que los estudiantes de Veterinaria, como los del resto de carreras científico técnicas, cuenten con algún tipo de formación en materia de comunicación. En su intervención dentro del III Curso de Seguridad Alimentaria y Sanidad Animal, Badiola ha analizado la relación entre los medios de comunicación y los veterinarios en las diferentes crisis alimentarias de los últimos tiempos. En su ponencia, que se ha prolongado durante más de dos horas, el catedrático aragonés ha insistido en la necesidad de que la prensa cuente con colaboradores técnicos que asesoren a los redactores cuando deban desarrollar una información de "importancia fundamental para la sociedad, cada vez más preocupada por los asuntos que tienen que ver con la alimentación".

Control en las aduanas
En la rueda de prensa ofrecida tras su conferencia, Badiola se ha referido además a la última crisis provocada por la aparición de productos procedentes de China que no cumplen los mínimos de seguridad y que, según ha señalado, "no me ha sorprendido porque se veía venir". En este sentido, el presidente de los Veterinarios ha sido tajante al afirmar que "tenemos que llevar a cabo una gran ofensiva y reforzar los controles fronterizos", abogando por un incremento de los recursos humanos y técnicos en los puestos de control sanitario de puertos y aeropuertos. De hecho Badiola se ha hecho eco de las quejas de los veterinarios que trabajan en los puestos de inspección fronteriza, afectados por la falta de coordinación institucional y de personal suficiente para revisar en tiempo y forma la enorme cantidad de mercancías alimentarias que cada día pasan por las fronteras españolas procedentes de medio mundo.