Martes, 17 de Julio de 2007 11:47

Corduba 07. Palma del Río. Un curso descubre al payaso que llevamos dentro

UCC+i
La Casa de la Juventud de Palma del Río acoge desde ayer lunes uno de los cursos más originales de Corduba 07. Dirigido por el actor de la compañía Teatro Crónico y titulado del Instituto de Teatro de Sevilla Manuel Rodríguez, el seminario "A la búsqueda del Clown. Un curso intensivo de payaso" está organizado como un curso eminentemente práctico que ofrecerá a los 34 alumnos matriculados la posibilidad de iniciarse en una de las técnicas más originales y complicadas de la interpretación teatral.
Durante cinco días, profesores y alumnos analizarán la figura del payaso como recurso pedagógico, al tiempo que recibirán entrenamientos físico y gestual propios del clown; descubrirán su relación con la música y tendrán la oportunidad de descubrir cada uno "el payaso que llevan dentro".
Las clases de este nuevo curso de Palma del Río se desarrollarán tanto en sesiones de mañana, dedicadas fundamentalmente a la teoría, como de tarde, cuando se organizarán los montajes teatrales que servirán de prácticas al alumnado.
Además del director del curso participarán como ponentes el payaso Oriol Boixader, el licenciado en Arte Dramático Guillermo Jiménez, Pepa Díaz Meco, graduada por el Instituto de Teatro de Sevilla y por la Ecole Philippe Gaulier de Londres y los integrantes de la Compañía Síndrome clown Víctor Carretero y Práxedes Nieto.