Lunes, 23 de Julio de 2007 14:05

Corduba 07. Pozoblanco. Alumnos de Corduba 07 aprenderán a crear Comunidades Virtuales

G.C. - R.A.
Una veintena de alumnos participantes en el curso "Herramientas para la creación de Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Internet: Web 2.0", que se desarrolla desde esta mañana y hasta el próximo 23 de julio en Pozoblanco, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de los mejores profesionales la creación de Comunidades Virtuales, que se han convertido en el último sector emergente dentro de Internet. A través de estas redes se pueden compartir, de manera totalmente gratuita, información de todo tipo y que puede ir desde vídeos, películas o imágenes, hasta televisión, textos o cursos formativos

El éxito de este tipo de herramientas se ha puesto de manifiesto gracias a experiencias como Wikipedia o Youtube, donde cualquiera que lo desee puede acceder o "colgar" en la red información o vídeos, respectivamente.

Durante los cinco días que dura el curso, los alumnos aprenderán a crear y administrar bolgs, websites, videostreaming o productos de televisión interactiva, entre otros productos. Además, alrededor del 50 por ciento de los estudiantes participantes podrán acceder a un contracto en prácticas en Centro de Productos Multimedia para Televisión Interactiva (CPMTI), una empresa de base tecnológica creada por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, que a su vez, es el promotor del curso.

Carlos de Castro, director académico del seminario, que se desarrolla en el IES Los Pedroches de Pozoblanco, ha señalado esta mañana que las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales son, en la actualidad, "el principal yacimiento de empleo dentro de los negocios que se desarrollan en Internet". Por esta razón, este seminario "contribuirá a que los estudiantes se adentren en este sector emergente que presenta aún muchas posibilidades con la llegada de la televisión interactiva distribuida a través de Internet". Aún quedan cinco plazas libres y los alumnos que lo deseen podrán solicitar una beca para la realización del curso.