Martes, 24 de Julio de 2007 14:30

Corduba 07. Filmoteca de Andalucía. Olga Salvador: 'No hay una fórmula secreta para que las series tengan éxito'

G.C. - R.A.
La guionista y responsable de contenidos de ficción de BocaBoca estuvo presente en el curso Cómo escribir para televisión y acceder al mercado televisivo, donde ofreció una ponencia sobre Las series de Prime Time. Olga Salvador señaló que "no hay una fórmula secreta para las series tengan éxito" en ese horario considerado como el más importante del día. "La prueba de que no existe es que este año sólo han funcionado una o dos series de las muchas que se han estrenado", apostilló.

Salvador estuvo hablando con los participantes del curso sobre su experiencia como espectadora y profesional e hizo hincapié en que, actualmente, se vive un momento particularmente extraño en la ficción televisiva. "Estamos en un momento de cambio de las series españolas, un momento de crisis en el que se está tomando conciencia de las cosas que no funcionan", declaró.

La guionista considera que "hay un problema de desconexión con el público" porque "la forma de ver televisión está cambiando" debido a los nuevos soportes como Internet o a la aparición de nuevas cadenas como Cuatro y La Sexta. Además, indicó que en los últimos años se ha pasado de "hacer series de género como Policías" a otras de "corte familiar como Los Serrano". Para Salvador, el problema estriba ahora en que "tenemos que encontrar una fórmula para conectar con el público joven".

Sobre la evolución de la televisión en España en los últimos 15 años, Olga Salvador destacó que "lo fundamental es que hemos pasado a tener una industria televisiva". En este sentido, cree que hay una industria mucho más consolidada que en el séptimo arte, pues "se está viendo cómo hay gente que se forma en televisión" y explota sus cualidades para "dar el salto al cine".