Viernes, 07 de Septiembre de 2007 15:10

Las universidades de Córdoba y Málaga impartirán un master en Cinematografía de 600 horas de duración

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y la Universidad de Málaga impartirán conjuntamente durante el bienio 2007-09 un master en cinematografía de 600 horas de duración (300 anuales) con el que se pretende crear un marco de aprendizaje especializado con vistas a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y que también sirva de plataforma a futuros profesionales del medio audiovisual. En el proyecto colaboran también el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Las enseñanzas fueron presentadas en el transcurso de un acto desarrollado esta mañana en el Salón de Columnas del antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba, en el que el profesor de la UCO y codirector del master Pedro Poyato precisó que las clases serán impartidas por 30 profesores pertenecientes a 12 universidades, 3 filmotecas y al museo Reina Sofía conjuntamente con 12 profesionales del medio audiovisual que cuentan en su haber con diversos premios nacionales e internacionales.

El programa se estructura en cuatro módulos: teoría y análisis fílmico, documentación y archivos audiovisuales, crítica cinematográfica y realización cinematográfica y lasclases se impartirán en la Filmoteca de Andalucía de noviembre de 2007 (comenzando el dia 12) a febrero de 2008 y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga de marzo al 7 de junio de 2008. A lo largo del presente mes de septiembre se llevará a cabo la preinscripción y durante el mes de octubre se formalizará la matricula que asciende a 4.400 euros ( 2.200 anuales) que se podrán abonar en cuatro plazos de 1.100 cada uno. El Consejo de dirección del master puede conceder becas consistentes en la exención parcial de las tasas de matrícula (hasta el 50%).

Tanto Poyato como el vicerrector de Presupuestos, Pedro Gómez Caballero, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, el responsable de Cultura de la Diputación provincial, José Mariscal y el delegado municipal de Deportes y Defensa del Consumidor. Alfonso Igualada, subrayaron la complejidad organizativa y técnica de este master y la calidad y prestigio de quienes lo imparten asi como la importante aportación que supone para seguir potenciando en Córdoba un núcleo de creación y formación audiovisual que añadir a las iniciativas existentes en el terreno del guión cinematográfico, el cine de animación, la formación, divulgación y recuperación que lleva a cabo la Filmoteca de Andalucía, el futuro centro de creación artística etc… en todas las cuales es fundamental tanto la colaboración de las instituciones como la presencia de la Universidad, sin olvidar el apoyo que supone a la candidatura cordobesa a la capitalidad cultural europea de 2016.