Viernes, 28 de Septiembre de 2007 00:18

Música de cine y solidaridad para el inicio del nuevo curso

G.C. - R.A.
Melodías tan conocidas como "La pantera rosa", "Moon River" o "Misión Imposible", entre otras, han sido las protagonistas del tradicional concierto de apertura de curso de la Universidad de Córdoba, celebrado esta noche en el Gran Teatro, dedicado este año integramente al cine.

La Orquesta de Córdoba, bajo la la dirección de Irina R. Trujillo, ha interpretado en la primera parte del programa las suites sinfónicas de Harry Potter (J.Williams), El Señor de los Anillos (H. Shore) y Alatriste (R. Baños) esta última con el acompañamiento del coro Ziryab. Los temas musicales "Go West!" (Ralph Ford), "Los siete magníficos", "El bueno, el feo y el malo", "El arbol del ahorcado", "La pantera rosa" y " Moon river" ( H. Mancini), "The Gladiator" ( Hans Zimmer), "James Bond 007" ( Alvin Custer) y "Misión Imposible" ( Lalo Schifrin) completaron la segunda parte de un concierto que en esta edición tenía además un importante fin solidario, según explicó el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, al inicio del concierto,en referencia a la fila cero creada para recaudar fondos con destino a los damnificados por el terremoto de Perú, para lo que la Universidad de Córdoba habilitó una fila cero con el valor simbólico de 5 euros la butaca.

Al concierto acudieron alrededor de 900 personas, entre estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y autoridades académicas, políticas y sociales