Lunes, 15 de Octubre de 2007 19:50

La mujer centra la III Jornadas Universitarias 'Exclusión social y Cuarto Mundo'

G.C. - R.A.
Con la mujer como protagonista, se han inaugurado esta tarde en el Salón de Actos del Colegio Mayor La Asunción las III Jornadas Universitarias 'Exclusión social y Cuarto Mundo: mujer y exclusión', organizadas por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.. El programa universitario de la APDHA es una oferta formativa que intenta desvelar la realidad de desigualdad, acercar a sus protagonistas y dibujar alternativas.

En el acto inaugural el vicerrector de Estudiantes y Cultura y director de la Cátedra UNECO de Resolución y Conflictos, Manuel Torres, ha destacado la importancia de este tipo de encuntros que "contribuyen a que los universitarios tomen conciencia de la realidad que les rodea y que demuestran que la Universidad no permanece ajena a los problemas que padece la sociedad".

En parecidos términos se han expresado el Jefe de Servicio de la Delegación Provinción de Igualdad y Bienestar Social, Francisco Garrido y la coordinadora general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Esther Muñoz, quien en su intervención aseguró "que la única manera de de acabar con las desigualdades es poner en común todas las fuerzas". El 70% de las personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión en el mundo son mujeres, que se encuentran privadas de derechos fundamentales del estado del bienestar.