Lunes, 22 de Octubre de 2007 14:37

La UCO y la Virginia Commonwealth University estudian nuevas vías de colaboración

G.C. - R.A.
El rector de la Virginia Commonwealth University, Eugene Trani, ha visitado la Universidad de Córdoba acompañado de miembros del Board of Trustees, órgano equivalente a los Consejos Sociales de la universidades españolas. En dicho encuentro la delegación norteamericana ha hecho un recorrido por los diferentes campus de la Universidad de Córdoba y se han estudiado nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones académicas.

La UCO mantiene con la Universidad Virginia Commonwealth una estrecha colaboración que en los últimos años ha fructificado en la creación del Centro Integrado de Estudios del Mediterráneo, auspiciado por las dos instituciones y la Universidad de Messina y con sede en la ciudad italiana de Taormina, orientado al estudio de las instituciones y culturas mediterráneas en seis áreas concretas: los movimientos migratorios, las políticas sociales, los modelos institucionales y la democracia, los sistemas integrados para la Sanidad, la Cultura y las Religiones y los problemas mediaombientales. Igualmente, desde este curso, los integrantes de la comunidad universitaria cordobesa pueden participar en cursos intensivos de inglés impartidos en la Virginia Commonwealth University y se está estudiando la posibilidad de que miembros de la universidad norteamericana se desplacen a Córdoba para participar en un curso semestral centrado sobre la lengua y cultura española.

La Virginia Commonwealth University está considerada una de la mejores universidades de Estados Unidos, considerándose sus programas de Arte (escultura) y Enfermería (anestesia) entre los quince mejores del país.