Lunes, 19 de Noviembre de 2007 14:37

Abierto el plazo de presentación de originales del II Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

G.C. - R.A.
Desde el martes 20 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de originales para participar en el Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, convocado conjuntamente por la Universidad de Córdoba y la Fundación de Artes Plásticas R
afael Botí. El certamen, que lleva el nombre de la presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía, considerada como una de las principales coleccionistas privadas de arte contemporáneo en España, tiene una dotación de 15.000 euros a la obra ganadora, lo que lo convierte en uno de los premios fotográficos más ambiciosos del panorama internacional.

El premio, que este año cumple su segunda edición, pretende servir de reconocimiento a una trayectoria ya consolidada en el campo de la fotografía y de apoyo a esta manifestación artística de nuestros días. Supone el inicio de una colección de fotografía contemporánea que albergarán las instituciones convocantes y también es el origen de una serie de monografías sobre los fotógrafos premiados que pretende convertirse en referencia dentro del mundo de la fotografía contemporánea.

El jurado, presidido por la propia Pilar Citoler y compuesto por expertos en el campo de la fotografía tanto desde la vertiente creativa como de la crítica y el coleccionismo, hará una selección de diez obras entre las presentadas, considerando de modo especial su calidad artística y su inclusión en el discurso de la fotografía contemporánea. Los nombres de los artistas seleccionados se dará a conocer el 14 de diciembre en las páginas web www.premiopilarcitoler.es y de la Universidad de Córdoba (www.uco.es ) . La entrega del premio se realizará el 7 de febrero y concidirá la inauguración de una exposición temporal que se mostrará hasta el 9 de marzo de 2008 y en la que se reconocerá la trayectoria de la ganadora de la I edición de este Premio, Begoña Zubero. Dicha exposición se verá junto a la muestra de las diez obras seleccionadas de la edición 2007. Ambas exposiciones, en la actual convocatoria, se desarrollarán en la Sala Puertanueva de Córdoba.

Más información en http://www.premiopilarcitoler.es/sp/index.html