Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 15:53

La UCO formará a voluntarios para colaborar en la celebración del 3er Campeonato del Mundo de Rugby 7 Universitario

G.C. - R.A.
A partir del próximo 26 de noviembre la Universidad de Córdoba va a desarrollar en todos sus centros una campaña de captación de estudiantes para que participen en el I Curso de Formación de Voluntariado Deportivo organizado por la Dirección del Servicio de Alojamiento y del Deporte Universitario. El objetivo de esta iniciativa es formar a los alumnos interesados en todos los aspectos relacionados con la organización de eventos deportivos. La primera prueba de fuego de los participantes en el curso será el Tercer Campeonato del Mundo de Rugby 7 Universitario que se celebrará en Córdoba del 16 al 19 de julio de 2008 y en el que participarán 24 selecciones deportivas en las modalidades masculina y femenina y se prevé la estancia en la capital de más de cuatrocientas personas.

El curso, en el que pueden participar alumnos la UCO de cualquier titulación, se desarrollará los días 18 y 19 de abril en su apartado teórico y del 10 al 19 de julio en su vertiente práctica. La Universidad facilitará a los participantes que suscriban un compromiso de voluntariado en acontecimientos deportivos universitarios durante el presente curso, equipación, dietas para gastos y diploma acreditativo que podrá convalidarse por créditos de libre configuración. Son cien las plazas disponibles para la realización de este curso.

En el acto de presentación, tanto el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, como el director general del Servicio de Alojamiento y del Deporte Universitario, Antonio García del Moral han destacado el valor de esta iniciativa como medio para contribuir a la formación integral de los universitarios cordobeses y propiciar la creación de una cantera de voluntarios deportivos entre los estudiantes cordobeses.

Más información en www.uco.es/deporteuniversitario