Lunes, 21 de Enero de 2008 13:49

LA UCO y Fundecor diseñan un plan de actuación de empleo para universitarios

G.C. - R.A.
El 57% de los titulados de la Universidad de Córdoba que han participado en el programa de prácticas en empresas puesto en marcha por la UCO y Fundecor se inserta en el mercado de trabajo. Este dato es fruto de la apuesta decidida de ambas entidades por mejorar la empleabilidad de los universitarios
cordobeses que se plasma en el Plan de actuación de Empleo para Universitarios presentado hoy en el Rectorado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, y el gerente de Fundecor, Pedro Montero.

El plan, que recoge un conjunto de medidas estables que tienen como objetivo que el alumnado de la Universidad de Córdoba comience a buscar empleo desde el inicio de su vida universitaria, se estructura en ocho grandes líneas para fomentar las prácticas y la inserción laboral de los estudiantes y recien egresados y una novena, para la captación e inserción de nuevos universitarios. Unas acciones, entre las que destaca la Feria de Empleo, que este año cumple su cuarta edición y que espera superar las 15.000 visitas y cerrar más de 350 contratos y en la que se difundirá como novedad el videocurriculum digital, proyecto innovador y diferenciador que permitirá a los universitarios cordobeses modernizar sus curriculum vitae que llegan a las empresas de manera tradicional.

Campañas de sensibilización y formento en la realización de prácticas en empresas, de apoyo y difusión del voluntariad, proyectos como ek "Empléate con ayuda de la Universidad"·, driigido a los 1.500 alumnos que finalizan al año su carrera universitaria, o los cursos de capacitación profesional en orientación e inserción laboral para estudiantes de titulaciones con bajo nivel de inserción, son otras de las actividades incluidas en este programa que, en palabras de Manuel Torres, tiene que como objetivo "facilitar la realización de prácticas durante la carrera y la inserción laboral de los licenciados y contribuir a una mejor relación entre lo que la sociedad demada y lo que la Universidad puede ofrecer". Una labor en la que, en algunas de estas acciones, Córdoba es pionera, según ha señalado el gerente de Fundecor, Pedro Montero, y en la que es preciso seguir incidiendo para concienciar a los alumnos de la importancia de buscar empleo desde el principio de su vida universitaria y evitar así las dificultades de inserción laboral que encuentran los titulados que no se han acercado al mundo del trabajo durante sus años de carrera.