Lunes, 25 de Febrero de 2008 14:47

El Departamento de Ecología de la UCO recibe el premio Duende del Bejarano 2008

G.C. - R.A.
El Departamento de Ecología de la Universidad de Córdoba ha recibido hoy el Premio Duende del Bejarano que anualmente concede la asociación Acción Ecologista Guadalquivir por la labor de protección y difusión de este singular espacio de la Sierra Cordobesa. Con este galardón se reconece la labor de investigación realizada por profesores de la UCO y su "importante aportación a que toda la sociedad tome conciencia del valor que representan estos enclaves".

En el acto de entrega del premio, celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado, el presidente de la Acción Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, ha destacado "las valiosas aportaciones científicas" aportadas por profesores del Departamento de Ecología que "ponen de manifiesto los valores no sólo paisajísticos sino también científicos de este enclave cordobés y nos ofrecen más argumentos y de mayor peso para demandar la defensa de estos espacios que en la actualidad carecen de protección". Por su parte, el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar, ha señalado que este premio supone además de una satisfacción para quien lo recibe, un estímulo para todos los investigadors de la UCO y un orgullo para la Universidad que ve reforzada su imagen ante la sociedad.

El galardón ha sido recogido por los profosores Joaquín Reyes, Miguel Ángel Núñez y el catedrático de Ecología José Manuel Recio, que ha señalado que la Universidad viene desarrollando estudios sobre los arrroyos Molino y Bejarano desde 1992 desde diferentes aspectos. Unas investigaciones que confluyeron en las jornadas celebradas el pasado mes de noviembre y que han servido de "catalizador" de toda la labor científica que se realice sobre esta zona de gran valor ambiental.