Lunes, 12 de Mayo de 2008 15:36

Corduba 08. La XIII edición de los Seminarios Universitarios de Lucena se renueva con la inclusión de actividades culturales

G.C. - R.A.
Los Seminarios Universitarios de Lucena se renuevan en su XIII edición con la inclusión de dos importantes actividades culturales, como será la puesta en escena de la obra "Alitas de prensa" y el concierto "La otra cara de los Beatles" en la que tomarán parte Pecos Beck & Tito Poyatos Band.

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, señaló en la rueda de prensa de presentación de los Seminarios, que se celebrarán en la localidad lucentina del 14 al 25 de julio, que al aspecto formativo y lúdico con el que ya contaban los Seminarios, era necesario añadir un aspecto más, el cultural, que se verá reflejado, además de en los actos mencionados, en el curso "Teatro: Estrategias de formación" que se impartirá la primera semana de los cursos.

El representante de la Universidad de Córdoba, el catedrático de Ingeniería Rural, Rafael Ayuso, recalcó que una vez más los Seminarios, que este año estrenan cede ocupando temporalmente la Escuela de Hostelería y Turismo de Lucena, apuestan por la calidad con la inclusión de cursos novedosos, como el de "La cultura gastronómica: Técnicas, ciencia y diseño" o el de "Arqueología prehistórica: Métodos de excavación".

Otro de los cursos, el de "Primeros auxilios y salvamento acuático" ofrece a los participantes la posibilidad de obtener la titulación de Socorrista realizando un examen al término del mismo, indicó Cantizani.

Los doce cursos proyectados en esta edición tendrán un carácter eminentemente práctico, explicó el director-gerente de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Pedro Montero, quien recordó que la sede aracelitana acogerá a unos 600 alumnos en sus cursos, lo que la convierte en la más grande y la de mayor actividad académica fuera de la capital cordobesa en lo que a cursos de verano se refiere.

El objetivo, resaltó Montero, es ofrecer a los alumnos una formación adicional, humanística y cultural, a la que reciben en los planes de formación de las distintas titulaciones de la Universidad de Córdoba, en un entorno agradable y con un alto nivel.

Precisamente con el fin de que el alumnado se interese por las actividades culturales se ha diseñado el curso de Teatro y se han programado las actividades culturales mencionadas, añadió el concejal delegado de Cultura del Consistorio lucentino, Manuel Lara, quien anunció que todos los y las jóvenes que participen en estas actividades recibirán de regalo una camiseta del "Botellódromo de palabras" que se realiza en la Biblioteca Municipal.

Junto a los cursos mencionados, la primera semana se celebrarán los de "English to work and study abroad", "Mejora tu imagen en la red: Diseña tu blog", "La prevención de riesgos laborales como base para la calidad en centros docentes" y "La prevención de conflictos y violencia en la escuela".

La segunda semana tendrán lugar los cursos "Habilidades expresivas y manuales para la lengua de signos", "Edición y retoque de imagen: Photoshop", "Habilidades y técnicas para el estudio: Mejora tu rendimiento" y "Recuperación de espacios degradados. Ejemplos de aplicación".

Los cursos, cuyo plazo de matriculación ya está abierto, están dotados de dos créditos de libre configuración y otros tres de formación y todos aquellos que estén interesados en matricularse pueden hacerlo en las sedes de Fundecor en Córdoba (Edificio de Enfermería y Aulario de Rabanales) y en la Casa de la Juventud de Lucena.