Lunes, 19 de Mayo de 2008 11:01

David Pérez,alumno de Informática de Sistemas obtiene el primer premio del Maratón del Conocimiento organizado por el Consejo Social

G.C. - C.M.
David Pérez López, alumno de tercer curso de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas ha obtenido el primer premio del III Maratón del Conocimiento, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UCO, galardón que ha recibido esta tarde de manos de su presidenta , Anabel Carrillo, en el transcurso de un acto celebrado esta tarde en la sala Victoria de los jardines del mismo nombre. Durante la ceremonia se entregaron también los premios a los cinco finalistas. Alberto Cruz Gómez, alumno de tercer curso de ingeniería técnica en informática de gestión, Carlos Benavente Pérez, alumno de primer curso de Ingeniería Técnica Informática, Juan Bautista Espejo cantero, alumno de primer curso de la diplomatura en Enfermería, Ana Elena López Mohedano, alumna de tercer curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y Antonio Rafael Trigo Algar, alumno de tercer curso de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

El III Maratón del Conocimiento es un concurso on line ideado para favorecer la preparación de los universitarios a través de 80 preguntas relacionadas con la Universidad, su entorno económico y social, la ciencia, el arte y la cultura en general. En las pruebas, que se basan en valores como la superación, la creatividad, el emprendimiento y la curiosidad han participado 152 alumnos de la Universidad de Córdoba, 98 hombres y 54 mujeres, la mayoría de ellos pertenecientes al área de ingeniería y ciencias experimentales, seguidos por los de ciencias de la salud.

Los premios han consistido en un ordenado portátil para el ganador y material tecnológico para los cinco primeros clasificados, cedido por la firma Diasoft. En el mismo acto fue presentado, asimismo un cuaderno de reflexiones sobre el Maratón, a modo de cuaderno de bitácora, en el que se recogen las aportaciones de los participantes en las áreas de expresión libre de esta experiencia innovadora en la Universidad de Córdoba.

Junto a la presidenta entregaron los premios el vicerrector de Comunicación y Coordinación de la UCO, Manuel Torralbo, el director general de Cultura de la Universidad, Octavio Salazar, el delegado municipal de Cultura, Rafael Blanco, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Pedro Pablo Alvarez Cabrera y el director general de Diasoft, Juan Peña. En el turno de intervenciones, Rafael Blanco dio la bienvenida a los asistentes subrayando la importancia para la sociedad de este tipo de iniciativas mientras Anabel Carrillo se centró en las caracteristicas de los premios y los contenidos de la bitácora del conocimiento. Por su parte el profesor Rafael Bonilla glosó el espíritu de los premios y la necesidad de reavivar determinados valores y conceptos culturales y Juan Peña el papel de empresas como Diasoft apoyando estas iniciativas. Igualmente David Pérez expresó el agradecimiento de los premiados.