Lunes, 14 de Julio de 2008 13:07

Corduba 08. El cine y su relación con otras artes y la traducción

G.C. - R.A.
Bajo el título "Literatura, cine y traducción" la Universidad de Verano acoge en Rabanales un curso en el que durante cinco días se analizarán las diferentes relaciones del cine con otras ramas de la cultura así como la vinculación del séptimo arte con la traducción. Se trata, según ha afirmado hoy el director académico del seminario, Rafael Bonilla, de satisfacer una necesidad cultural y educativa de los alumnos de Filosofía y Letras y de acercarse al mundo del celuloide desde "un enfoque interdiscursivo, analizando la retroalimentación entre el cine y otras artes".

El curso, impartido por un profesorado muy joven y multidisciplinar de la Facultad de Filosofía y Letras y coordinado además de por Bonilla, por las profesoras Linda Garosi y Magadalena López, analizará cuestiones como la imagen de la ciudad en la pintura, la fotografía y el cine, las adaptaciones cinematográficas de autores como Pirandello y Umberto Eco, las reescrituras comtemporáneas de la obra de Shakespeare al cine y sus traducciones, lo siniestro en el cine y la literatura norteamericanos y el cine de Pedro Almodóvar. El seminario concluirá el viernes con un taller práctico en el que los alumnos podrán realizar prácticas de subtitulación y familiarizarse con los medios técnicos necesarios para combinar imagen y sonido.