Jueves, 16 de Abril de 2009 15:07

Antonio Chicharro analiza el comentario de texto como instrumento docente en la Facultad de Ciencias de la Educación

G.C. - C.M.
Dentro del Ciclo "Acercamientos Didácticos a la Enseñanza de la Literatura en el Aula ", del Ministerio de Cultura, coordinado por la profesora María Rosal, del Departamento Ciencias del Lenguaje y del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCO, el catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada , Antonio Chicharro Chamorro, ha pronunciado esta mañana una conferencia sobre " El comentario de texto como instrumento docente".

El profesor Chicharro subrayó la importancia de este tipo de comentarios calificándolos de instrumento fundamental para que el profesorado facilite a los alumnos vías de interpretación y acercamiento a los textos con el fin de formar lectores y de facilitar caminos de profundización en el conocimiento y disfrute de nuestro acervo cultural y literario.

Dentro de este ciclo, los estudiantes de la titulación de Maestro pudieron disfrutar también el curso pasado de la conferencia del profesor y poeta Antonio Carvajal quien disertó sobre la importancia de la lírica popular en la literatura infantil. Para el próximo día 27 de abril está prevista la presencia en la Facultad de Ciencias de la Educación del escritor y Premio Nacional de Literatura Antonio Rodríguez Almodóvar, quien dirigirá a los estudiantes de la especialidad de Educación Infantil una conferencia titulada " Importancia de la lectura en el aula de Educación Infantil. Los cuentos populares."