Martes, 21 de Abril de 2009 11:01

Innoversia, el nuevo portal de Universia para el desarrollo tecnológico y de innovación

G.C. - C.M.
Universia ha creado Innoversia ( www.innoversia.net) un portal especialmente concebido para que las empresas de todo el mundo publiquen sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación y científicos e investigadores propongan posibles soluciones, recibiendo una remuneración si sus respuestas son aceptadas.
Su funcionamiento es muy sencillo:
La empresa publica en la web una necesidad tecnológica o de innovación que necesite resolver
Todos los investigadores y científicos inscritos en el portal reciben un correo electrónico con el requerimiento de la empresa
Los investigadores envían posibles soluciones
La empresa revisa las propuestas y selecciona la que estima mejor
El seleccionado es informado y empresa e investigador llegan a un acuerdo para la realización del proyecto

La construcción de la plataforma del portal de Innoversia ha estado a cargo de la empresa chilena Neos dedicada a transferencia tecnológica, que la ha desarrollado con tecnología punta y un sistema optimizado para facilitar la interacción entre investigadores y empresas de forma rápida y segura.