Martes, 21 de Abril de 2009 10:15

Viaje a Turquía de alumnos de la Cátedra de Mayores de la Universidad de Córdoba.

G.C. - C.M.
Del día 3 al 13 de Abril, un grupo de 46 alumnos de la Cátedra de Mayores de la Universidad de Córdoba ha visitado Turquía como actividad complementaria de la asignatura "De Jesús al Cristianismo", impartida por el profesor. Jesús Peláez, Catedrático de Filología Griega.
Este viaje -titulado "Tras las huellas de Pablo"- ha tenido por finalidad visitar todos los lugares -hoy yacimientos arqueológicos grecorromanos-, por donde pasó San Pablo en sus viajes misioneros, así como los lugares de las Iglesias del Apocalipsis: Iconio , Antioquia de Pisidia, Mileto, Efeso, Sardes, Esmirna, Tiatira y Laodicea, Hierápolis (hoy Pamukkale), Afrodisias y Sardes.
El viaje se inició con la visita previa a la región de Capadocia (lugar único por sus formaciones volcánicas con las iglesias rupestres y las ciudades trogloditas excavadas en las rocas) y terminó con la visita a las ruinas de la antigua Troya, el paso en Ferry del estrecho de los Dardanelos, un paseo por el Bósforo y una estancia de dos días en la ciudad de Istambul con visita a la Iglesia de San Salvador Inchora, Santa Sofía, Mezquita Azul, Iglesia de San Sergio y Baco, Cisterna de Justiniano y palacio Topkapi.