Martes, 21 de Abril de 2009 11:00

Marchas en bicicleta, prácticas de conducción eficiente, conferencias sobre transporte sostenible y obsequios a usuarios de transportes no contaminantes conforman las actividades de la Semana de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible en la UCO

G.C. - C.M.

Desde el 22 hasta el 29 de abril de 2009, la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, organiza la Semana de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. Se trata de un conjunto de actividades a desarrollar durante toda una semana, comenzando el día 22 de abril, Día de la Tierra, con las cuales se quiere llamar al atención de la comunidad universitaria en todo lo concerniente a los medios de transporte saludables y sostenibles y a las medidas de prevención de accidentes viales en los centros de trabajo. Las actividades previstas en esta jornada inaugural son:
* Acto de apertura y conferencia inaugural sobre " Transporte sostenible en la Universidad de Málaga" a cargo de Salvador Merino Córdoba, director del Secretariado de Mantenimiento y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga.( 12h en el Aula B3 del Aulario Averroes)
*Celebración del Dia de la Tierra. Marchas guiadas en bicicleta por el Camino de la Alcaidía (salidas a las 7:40 y 8:45 desde el ambulatorio de la Av. Carlos III)
* Entrega de obsequios a usuarios de tren, autobús, bicicleta o coche compartido: participación en el sorteo de 3 bicicletas plegables. Las participaciones pueden recogerse en el stand del SEPA en la puerta del Aulario Averroes.. (Horario: desde el comienzo de la jornada hasta agotar participaciones)
* Prácticas de conducción eficientey actuación en caso de vuelco. Curso de conducción eficiente de 1 hora de duración dirigido a alumnos y trabajadores de la comunidad universitaria que pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene para el ahorro de carburante y la disminución de emisiones el aplicar prácticas de conducción eficiente. El curso se realiza de forma personalizada con los interesados, utilizando vehículos de una Autoescuela especializada.
Inscripción: En el stand que Autoescuelas Torcal instalará en la puerta del Aulario Averroes o previamente por correo electrónico con tu nombre y teléfono a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Desde la organización se anima a toda la comunidad universitaria y a la sociedad cordobesa a participar en estas actividades, con objeto de crear, entre todos, espacios para aprender, reflexionar y opinar sobre aspectos relacionados con el transporte y la movilidad, tanto desde el punto de vista ambiental como el de la seguridad y salud para las personas.