Martes, 21 de Abril de 2009 21:52

El Gran Teatro cuelga el cartel de 'no hay billetes' con Antígona e Hipólito

G.C. - R.A.
El Gran Teatro de Córdoba ha acogido las representaciones de "Antígona" e "Hipólito", con una gran afluencia de público, que recogió todos los billetes que se habían puesto a su disposición desde la Universidad de Córdoba y la Escuela de Arte Dramático. Las obras, encuadradas en el programa del IX Festival Juvenil de Teatro Clásico, han sido representadas por los grupos Prósopon Theatralis Societas y el grupo de la Escuela de Arte Dramático.

"Antígona" de Sófocles, llevada a la escena por Prósopon Theatralis Socientas, cuenta la muerte en Tebas de Eteocles y Polinices, los dos hijos varones del desterrado Edipo cuando peleaban frente a frente. Creonte, déspota y gobernador de Tebas, decreta que Eteocles sea enterreado con los honores que corresponen a los héroes que mueren por la patria. Polinices será dejado insepulto. Contradiciendo el dictamen del déspota, Antígona, hija también de Edipo, se propone enterrar a Polinices a pesar de exponerse a la pena de muerte.

"Hipólito" de Eurípides, adaptada por el grupo de la Escuela de Arte Dramático, narra una historia de el exacerbamiento de las pasiones humanas. El argumento expone a Hipólito, un joven que repudia el amor, dedicado a la caza. Sin embargo, suscita una gran pasión en su madrastra, Fedra. Hipólito se muestra insultante con ella y Fedra, rechazada, se ahorca. Pero antes de morir escribirá que Hipólito ha deshonrado a su padre, Teseo, manteniendo relaciones con ella. Teseo, enfurecido, no cree las explicaciones de su hijo y lo echa de casa, entonces Hipólito cae bajo las ruedas del carro que lo llevaba y queda gravemente herido.