Miércoles, 22 de Abril de 2009 14:08

Una treintena de estudiantes participa en una actividad de sensibilización organizada por el Plan de Empleo de la Cruz Roja y la empresa Idaf

G.C. - C.M.
Alrededor de una treintena de estudiantes de la Universidad de Córdoba ha participado hoy en una actividad de sensibilización organizada por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española con el objetivo de dar a conocer los diversos factores que influyen en la integración de las personas inmigrantes y tratar de desterrar con ello los prejuicios existentes con respecto a este colectivo dentro del mundo laboral.

Por medio de una serie de dinámicas y de la proyección de algún cortometraje correspondiente a la campaña 'Aprende a mirar de cerca', el alumnado que ha tomado parte en este taller ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre esta temática, así como de descubrir de primera mano la labor que lleva a cabo la institución humanitaria en Córdoba para facilitar la inserción laboral de inmigrantes y mujeres en dificultad social.

Entre otros datos, los estudiantes conocerán que, sólo en la provincia, la entidad ayudó el pasado año a más de 500 personas a buscar un trabajo, y una cuarta parte de todas ellas lograron durante el transcurso de 2008 acceder a un empleo.

La actividad celebrada hoy forma parte de unas jornadas sobre 'Perspectivas y futuro de la profesión forestal en el ámbito de la cooperación internacional', organizadas por la empresa de base tecnológica IDAF con alumnado de la Escuela Técnica de Ingenieros Agrónomos y Montes y de las titulaciones de Ciencias Ambientales y de Biología.

Salvo lo realizado en las dependencias del Plan de Empleo de Cruz Roja, el resto de programación de estas jornadas -inauguradas ayer y que concluirán mañana- se desarrolla en el edificio Leonardo Da Vinci del Campus Universitario de Rabanales.