Lunes, 27 de Abril de 2009 11:02

La carrera ' Séneca' de los 2009 minutos saldrá del Campus de Rabanales

G.C. - C.M.
(1 voto)
Desde el año 2000 el IES Séneca viene realizando diversas competiciones de relevos que han ido evolucionando a lo largo del tiempo tanto en lo que se refiere a sus participantes como a su recorrido y que alcanzan en el presente curso académico su sexta edición bajo una nuevo formato: discurrir durante 2009 minutos a lo largo de circuito de cuerda de 400 metros habilitado en las instalaciones del citado Instituto.

La competición se desarrollará a lo largo de los dias 28,29 y 30 de abril y como en otras ocasiones los relevos se organizan por grupos de alumnos del mismo curso. Cada uno de ellos se responsabiliza de que el testigo esté en movimiento ininterrumpido durante una hora. Al finalizar ese tiempo lo cede a otro grupo y asi sucesivamente hasta completar las 33 horas y 29 minutos del total. Un corredor lleva el testigo aunque pueden acompañarlo cuantas personas deseen.

Parte de la carrera también se realizará en la calle. Así el martes 28, a las 10 de la mañana, alumnos de todos los cursos partirán desde el campus de Rabanales para realizar un recorrido urbano hasta el Instituto. Todos los grupos estarán representados y correrán guiados por los alumnos mayores y acompañados por la Policía local.

También durante el tramo horario que corresponde a cada curso una representación de los padres correrá de forma paralela a los alumnos, de tal manera que tres testigos estarán en movimiento continuo: el de los alumnos, el de los padres y el de los profesores.