Martes, 28 de Abril de 2009 12:56

Visita institucional de la Universidad de Córdoba a la Sichuan International Studies University (SISU, Chongqing, China) y a la sede del Instituto Cervantes en Pekín (China).

G.C. - C.M.
Entre los días 22 y 25 de abril de 2009, los responsables de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba (UCO), profesores M. Isabel González Roncero (Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación), y José M. Villalba Montoro (Director de la Oficina de Relaciones Internacionales), han realizado una visita a la Sichuan International Studies University (SISU, Chongqing, China) y a la sede del Instituto Cervantes en Pekín (China) para presentar los programas intensivos de lengua y cultura española, impartidos por Ucoidiomas para estudiantes chinos, así como la oferta de titulaciones de la UCO.
Durante dicha visita se han realizado diversas presentaciones con una excelente acogida entre los estudiantes interesados en el aprendizaje del español, así como en realizar estudios en la Universidad cordobesa.
Dentro de los objetivos de internacionalización de la UCO, se encuentra la incorporación de estudiantes chinos a sus centros. Durante el presente curso 2008/09, se ha iniciado un proyecto piloto mediante el cual un grupo de estudiantes de SISU se encuentran estudiando español en Ucoidiomas. Para el próximo curso académico se prevé ampliar el número de estudiantes, así como integrar a éstos en las titulaciones ofertadas por la Universidad.

==============================================
En las fotografías, de arriba a abajo. Superior: Sede del Institiuto Cervantes en Pekín. A la izquierda el cordobés Manuel Fernández Conde, jefe de estudios de la sede de Pekín, en el centro el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO, Jose Manuel Villalba y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Isabel Gonzalez Roncero. A la derecha de la vicerrectora el profesor Li Keyong, rector de la Sichuan International Studies University(SISU), a la izquierda del director de la ORI el profesor Richard Xiaochuan Lee, decano del Centro de Intercambios y Educación Internacionales de la SISU.
A la derecha del rector Keyong se encuentra el director de Gestión Educativa Consultores, colaboradora de la UCO para programas de intercambio con paises asiáticos.

Foto segunda: Acto de presentación de la Universidad de Córdoba en la Sichuan International Studies University (SISU) a cargo de la vicerrectora de la UCO Isabel González Roncero.

Foto tercera: De izquierda a derecha Jose Manuel Villlalba, Manuel Fernández Conde e Isabel González Roncero en la sede del Instituto Cervantes de Pekín.

Abajo: Estudiantes de la SISU durante el acto de presentación de la Universidad de Córdoba junto al profesor Villalba, director de la ORI.