Miércoles, 13 de Mayo de 2009 20:07

Los creadores de 'Cálico Electrónico' mantienen un encuentro con los alumnos de Laboratorio Elvis

G.C. - R.A.
Niko y Raúl Escolano, creadores del popular personaje cibernético "Cálico Electrónico", han mantenido un encuentro con los alumnos de las jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis. Los dos artistas, que constituyen la productora Nikodemo, se han convertido en un referente en la animación realizada mediante tecnología Flash en España.

Los artistas barceloneses mostraron los diferentes trabajos que han ido realizando a lo largo de los últimos años. Sus inicios se remiten a una serie de cortos de animación titulados "¿Sabías lo qué?", producidos para la página web del diario El País. También pudieron ofrecer algunos sketches para una campaña de El Corte Inglés de 2002.

Tanto Niko como Raúl Escolano hicieron gala de su particular humor durante el encuentro, deleitando a los casi treinta alumnos que componen los tres talleres de Laboratorio Elvis. Los dos animadores desgranaron su trayectoria profesional, que les ha permitido hacerse un hueco en el mundo audiovisual con sus propios recursos.

Su creación más valorada es la serie "Cálico Electrónico", que celebra su quinto aniversario este año y que pudo verse hasta hace pocos meses en la página web del diario El Mundo. Actualmente, las aventuras de este particular superhéroe de acento charnego y vientre hinchado pueden verse en la web www.calicoelectronico.com.