Sábado, 16 de Mayo de 2009 22:22

Gonzalo Figari y Nancys Rubias ponen el broche a las jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis

G.C. - R.A.
El exitoso publicista Gonzalo Figari ha sido el encargado de ofrecer la última de las conferencias de las jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis, que organiza la UCO a través del Proyecto Atalaya. El presidente de la Agenda D6 ha ofrecido una amena charla en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía. En ella ha resumido su carrera publicitaria, que comenzó en su país natal, Perú, en los años 90, y que ha continuado en Chile, Argentina y, por último, España.

Figari ha trabajado con la Agenda D6 para empresas como el Real Madrid, Coca-Cola, Ufesa, Mitsubishi o Sanitas, entre otras. La agencia se caracteriza por la originalidad de sus campañas publicitarias, en las que además de servirse de los códigos habituales de este tipo de empresas, dan rienda suelta a su imaginación mediante procedimientos que remiten a géneros artísticos como el 'happening' o las performances.

El acto de clausura de las jornadas ha tenido lugar en la Sala Orive y ha contado con la presencia del director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar. La sala ha acogido la proyección de los trabajos editados en los diferentes talleres de Laboratorio Elvis, que han impartido Gaspar Prieto del colectivo Miga (Taller de VJ), Marc Lozano (Taller de Videoclip), y Juanma Bajo Ulloa (Taller de Cinematografía). Por útimo, el excéntrico grupo Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo, ha clausurado las jornadas con un concierto que ha deleitado a los alumnos de Laboratorio Elvis.