Martes, 19 de Mayo de 2009 12:00

IV Exposición de Patrimonio Minero Industrial en Peñarroya- Pueblonuevo

G.C. - C.M.

Del 21 al 24 de mayo tendrá lugar en el antiguo almacén central de Peñarroya Pueblonuevo la IV Exposición de Patrimonio Minero e Industrial que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Córdoba en colaboración con un amplio número de instituciones entre ellas la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez , el Seminario Antonio Carbonell, la Universidad de Castilla La Mancha, la ETS de Minas de la Politécnica de Madrid y la EU Politécnica de Almacén. La exposición reunirá una importante cantidad de piezas del patrimonio industrial y minero de la empresa ENCASUR, mientras la Politécnica de Belmez aportará equipos antiguos de topografía y de anuarios de minas al igual que la ETS de Minas de Madrid y la EU de Almacén.
Por su parte el Seminario Antonio Carbonell colaborará con la exposición de planos y libros de 1800 y los museos de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo con la de lámparas de minas y una réplica del castillete minero del Pozo Antolín, así como una magnífica exposición de fotografías de castilletes e instalaciones del distrito minero de Córdoba. También se exhibirán objetos procedentes de colecciones y patrimonios particulares.
El Ayuntamiento de Villanueva del Duque y otros colaboradores incorporarán a la muestra elementos ferroviarios. En ella tendrá también un papel destacado todo lo referente a la ruta del mercurio que atraviesa parte de la provincia cordobesa.