Miércoles, 13 de Mayo de 2009 12:34

G.C. - C.M.
La Universidad cuenta desde la tarde de ayer con una avenida en la localidad de Belmez. La antigua calle Covadonga en la que se ubica la Escuela Universitaria Politécnica ha pasado a denominarse Avenida de la Universidad tras una sencilla ceremonia que sirvió de colofón a los actos conmemorativos de
la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros de Obras Públicas coincidente con el décimo aniversario de la instauración de estos estudios en el centro.
La sesión académica se desarrolló en el salón de actos de la Escuela y se inició con una conferencia sobre "La política del agua en España. Las confederaciones hidrográficas" a cargo de Pedro Rodríguez Cantero quien analizó la distribución de competencias administrativas sobre los recursos hidrográficos y algunos de los problemas de mayor actualidad en este campo, temas que propiciaron un animado coloquio. El acto contó con la presencia del rector José Manuel Roldán y la alcaldesa de la localidad Aurora Rubio, quienes se congratularon del alto grado de colaboración existente desde hace muchos años entre ambas instituciones, esbozando nuevos proyectos conjuntos para el futuro. En este sentido el director del centro, Carlos Lao, expuso también la actual situación de éste sus necesidades y sus aspiraciones en función de los requerimientos que plantea la incorporación al EEES.

La sesión académica sirvió también para presentar la revista del centro " Sizigia" realizada en formato electrónico y para entregar los premios de la Semana Cultural del Centro organizada por su Consejo de Estudiantes. La jornada finalizó con un recital de los cantautores Luis Medina y Francisco Agrela.