Martes, 19 de Mayo de 2009 14:04

Jóvenes europeos debaten en Córdoba sobre el desarrollo de la energía nuclear en el mundo

G.C. - R.A.
Más de 150 jóvenes y ponentes venidos de toda Europa participan desde mañana miércoles y hasta el próximo día 23 en el Foro Joven Núclear Europeo que se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El encuentro, está organizado por los Jóvenes Nucleares Españoles en nombre de la Sociedad Nuclear Europea en cooperación con la Agencia para la Energía Nuclear de la OCDE (NEA) y la UCO.

En el acto de presentación del foro celebrado esta mañana en el Rectorado, han participado José Luis Pérez, Miguel Millán y Miguel Sánchez, presidentes del foro, del comité organizador y del comité técnico, respectivamente, que han señalado que el encuentro busca concentrar y potenciar el debate sobre los aspectos más actuales y relevantes del desarrollo de la energía nuclear en todo el mundo y Europa en particular, así como permitir una amplia reflexión sobre los problemas energéticos del presente y futuro.

Para esta edición se va a contar, entre otros, con personalidades del mundo nuclear europeo como: José Antonio Granda, vicerpresidente de nuevos proyectos de AREVA; Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y doctor en Física Atómica de la Universidad Autónoma de Barcelona; Madiba Saidy, del Departamento de Energía Nuclear de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (IAEA) y Anders Jackson, vicepresidente internacional para nuevos desarrollos de la compañía Westinghouse.

Además, se contará con científicos y profesores de reconocido prestigio internacional como Frank Carré, subdirector del Comisariado de Energía Atómica francés, el profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, Agustín Alonso, el profesor G. J. Köteles, director del Instituto de Radiobiología y Radiohigiene húngaro o John Cooper, vicepresidente de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP)