Viernes, 12 de Junio de 2009 15:43

EL XXIV Trofeo Rector entra en la recta final

G.C. - C.M.
(1 voto)
El XXIV Trofeo Rector 2008-2009 vive sus últimas semanas de competición en las cuales se va a decidir el campeón de esta edición. Para su seguimiento la Unidad Técnica del Deporte ha creado un " Podium Virtual" donde aparecen los tres centros universitarios clasificados (con sus puntos) al término de cada prueba. Se puede encontrar en www.uco.es/deporteuniversitario.

Las últimas competiciones celebradas han sido Natación, Fútbol 7 y Fútbol 11. El pasado viernes 5 de junio, aprovechando el inicio de la temporada estival de la piscina descubierta de Rabanales, se disputaron las pruebas de Mariposa, Libre y Braza. El nadador más destacado fue Javier Gómez Belmonte (F.C. Educación) que consiguió el primer puesto en Mariposa y Libre. Carlos Guzmán Blanco (E.U. Sagrado Corazón) obtuvo dos segundos puestos en Mariposa y Braza. Aldir Fernandez Cañete (F.C. Educación) consiguió el segundo puesto en Libre.

El jueves 11 de junio se celebraron las finales de Fútbol 7 y Fútbol 11. En Fútbol 7 el equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación "Eduficor" se impuso a equipo de la Escuela Politécnica Superior "D" por 4 a 3. En Fútbol 11 fue el equipo de la Facultad de Ciencias quien consiguió el primer puesto frente al equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación "B" por 2 goles a 0.

La semana que viene se celebrará la final de la prueba de Tenis (lunes 15, 21.30h Pistas Tenis Menendez Pidal), la final de Fútbol Sala Masculino (martes 16, 14.00h, Pabellón Menéndez Pidal), la final de Fútbol Sala Femenino (martes 16, 16.00h, Pabellón Menéndez Pidal), la final de Voleibol Femenino ( martes 16, 19.30h, Pabellón la "Areté" de Rabanales ), la final de Baloncesto Masculino (miércoles 17, 16.00h, Pabellón Menéndez Pidal), la final de Baloncesto Femenino (miércoles 17, 17.30h, Pabellón Menéndez Pidal) y la final de Voleibol Masculino (miércoles 17, 13.30h, Pabellón Menéndez Pidal).

La prueba de Bicicleta de Montaña cerrará esta edición y se celebrará el sábado 20 de junio en el Campus de Rabanales. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 17 de junio (para participantes que tengan que abonar 9,00€ para la tramitación de la "licencia federativa por un día") y el jueves 18 de junio (para universitarios con tarjeta deportiva ciclistas federados 2009).