Martes, 23 de Junio de 2009 12:43

Un centenar de alumnos reciben sus diplomas en la clausura de curso de la Cátedra Interegeneracional

G.C. - R.A.
de la Asunción" y presidido por el rector, José Manuel Roldán. Abrió la ceremonia la directora de la Cátedra, Maria José Porro, que realizó un breve balance de la intensa actividad desarrollada a lo largo del curso en los ámbitos académico e insitucional, destacando especialmente la intensificación de la actividad investigadora de los alumnos con la firma de sendos convenios con el Archivo Histórico Provincial y la Real Academia. Porro se felicitó igualmente por la apertura de la Cátedra Intergeneracional a nuevos municipios y por el premio Juan Bernier concedido por la Asociación Arte, Arqueología e Historia de Córdoba.

Tras las palabras de presentación del vicerrector de Estudios de Postgrado y Foramción Continua, José Carlos Gómez Villamandos, la lección magistral de clausura corrió a cargo de Julio Pérez Silva, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, quien habló sobre "Rasgos singulares de la Cátedra Intergeneracional". Pérez Silva, que desde 1997 imparte clases en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, aseguró emocionado que para él "no hay nada más gratificante que dar clase a las personas mayores". Hambre de saber, sabiduría y gratitud son las tres características que destacó de este alumnado que recibe en su aprendizaje la generosidad, vocación, paciencia y respeto del profesorado.

Tras la conferencia tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de la décima promoción y la intervención de Teresa Álvarez en representación de sus compañeros junto a a la entrega de otras menciones. Cerraron el acto las intervenciones de José Rafael Rich, director de la Fundación CajaSur, la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Moreno, el jefe de servicio de Gestión de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Alejandro Vicario y el rector, quien manifestó el orgullo de la institución por esta cátedra y felicitó a los alumnos por el afán de conocimiento del que año tras año hacen gala.