Lunes, 13 de Julio de 2009 14:55

Corduba 09. Inaugurados los seminarios universitarios de Lucena

G.C. - R.A.
La XIV edición de los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) se han convertido en la presente edición en la sede de la Universidad de Verano Corduba 2009 que cuenta con un mayor número de alumnos, concentrando casi al 50% del alumnado total, según ha señalado durante la inauguración de los Seminarios el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres.

Hasta este momento casi se han cubierto el cien por cien de las 360 plazas ofertadas de la que es la oferta veraniega más consolidada de la UCO, quedando libres sólo una decena de plazas de los cursos de la semana que viene que previsiblemente se cubrirán en los próximos días.

Para el director gerente de Fundecor, Pedro Montero, "el éxito que tienen cada año los seminarios son el fruto del trabajo de un grupo de profesionales que buscan ir adaptando los seminarios a las necesidades formativas de los estudiantes en un ambiente más relajado y ameno".

Para el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos es "encomiable que los participantes en los seminarios decidan comenzar sus vacaciones con unos cursos de verano, sobre todo en una época de crisis en la que, siempre llevan las de ganar los alumnos que lleguen al mercado mejor preparados y mejor cualificados".

Para ello, Bergillos ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento de Lucena a los Seminarios Universitarios de Lucena y a los alumnos que acuden a la ciudad durante estas dos semanas y ha calificado la celebración de los cursos como "un orgullo para la ciudad".

Además del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, también han participado en el acto inaugural el concejal de Educación, Juventud y Cultura, Manuel Lara Cantizani, el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, el director académico de los Seminarios Universitarios de Lucena, Rafael Ayuso y el director-gerente de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Pedro Montero.

Durante esta primera semana, se impartirán los cursos de English to work and study abroad, Introducción al código técnico de la edificación, Edición y retoque de imagen: Photoshop y Primeros auxilios y salvamento acuático.

Este último curso, como en ediciones anteriores, ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener el título oficial de socorrista, para lo que los interesados deberán pasar las pruebas pertinentes el último día del curso.
Los SUL, organizados conjuntamente por la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y el Ayuntamiento de Lucena, vuelven al Centro de Formación Municipal de la Plaza del Coso tras el paréntesis del pasado año por las obras de remodelación que se estaban llevando a cabo.
Como en años anteriores, los alumnos que han solicitado alojamiento durante los cursos se alojarán en el complejo Los Santos, en donde tendrán acceso a distintas actividades lúdicas, como cine o deportes acuáticos en la piscina.
Los cursos ofertados tanto en la primera como en la segunda semana de los SUL tienen como principal objetivo ofrecer al alumnado una formación complementaria a su currículo académico y están valorados con 2 créditos de libre configuración y 3 de formación permanente.