Miércoles, 15 de Julio de 2009 14:32

Corduba 09. Lucena. Es necesario hablar un segundo idioma para integrarnos en la Unión Europea

G.C. - R.A.
La profesora de inglés de UCO-Idiomas Marta Villodres Bellido ha defendido en el curso "English to work and study abroad" de los Seminarios Universitarios de Lucena que la sociedad española en general y, especialmente la gente joven, debe asumir que hablar un segundo idioma es esencial para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

Para Villodres, los españoles no estamos tan acostumbrados como en otros países europeos a compartir la lengua materna con otras pero los estudiantes son cada vez más conscientes de las ventajas que comporta hablar una segunda lengua y mantener una relación fluida con otras culturas.

Sobre esta última cuestión, la profesora señaló que el objetivo de la jornada lectiva de hoy ha sido ofrecer a los alumnos mayores conocimientos sobre la cultura británica, sobre su historia, su literatura, sus costumbres y tradiciones.

Especial atención se ha prestado a las expresiones coloquiales y comunes que cualquier persona puede necesitar para desenvolverse en un país con normalidad, como cómo preguntar por una dirección, como peguntar por el precio de un producto o como pedir algo en un restaurante, por ejemplo.

Por otra parte, la profesora ha reconocido que son cada vez más las personas que se interesan por estudiar un segundo idioma para ampliar sus oportunidades laborales o con el objetivo de poder cursar estudios en otros países.

Por ello, Marta Villodres ha indicado que es importante que se arbitren las plazas suficientes para atender la creciente demanda de estudiantes de idiomas y que se fomente desde la infancia el contacto con personas de otras culturas, lugares e idiomas, para perder esa vergüenza que aún tienen los españoles a expresarse en otros idiomas.