Miércoles, 15 de Julio de 2009 14:38

Corduba 09. Fons Mellaria. Continúan las observaciones de cielo real en el curso de astronomía

G.C. - R.A.
Los alumnos matriculados en el curso denominado "400 años después, todos somos Galileo", continúan realizando observaciones de cielo real. Siguiendo las indicaciones del profesor Antonio Becerra Sánchez, han tenido la oportunidad de poder ver e identificar ya a planetas como Saturno, alguna estación espacial y varias constelaciones.

El presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, Becerra Sánchez ha introducido de esta forma a los alumnos en el manejo de los telescopios, poniendo a su disposición tres modelos que cuentan con distintas características: el más pequeño, con seguimiento, tiene un reflactor de 70 milímetros; el de 90 es absolutamente manual y no realiza seguimientos. El tercero de ellos es en palabras de Antonio Becerra, "prácticamente es el más grande que se puede transportar", está computerizado, cuenta con GPS, 11 pulgadas, seguimiento y memoria de objetos.