Lunes, 27 de Julio de 2009 14:39

Corduba en septiembre: Un curso ofrece claves para entender la sostenibilidad

G.C. - R.A.
¿Cuáles son las causas y consecuencias reales del cambio climático? ¿Qué podemos hacer para ahorrar agua y energía en casa? ¿Sabemos conducir de manera eficiente? ¿Cómo se gestionan adecuadamente los residuos? Estas y muchas otras cuestiones sobre medio ambiente y sostenibilidad se plantearán en el curso “Claves para entender los problemas ambientales y sus soluciones”, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre dentro del programa de la Universidad de Verano Corduba. Este seminario, organizado por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba, está dirigido tanto a la comunidad universitaria como a toda la ciudadanía, ya que trata de mostrar la realidad de los problemas ambientales, globales y locales, así como plantear sus posibles soluciones desde una perspectiva crítica y participativa que capacite al alumnado en su toma de decisiones tanto en el ámbito personal, laboral y social. El curso contará además con dos visitas a instalaciones de carácter medioambiental en Córdoba: el Centro de transferencia y gestión de residuos peligrosos de la empresa FCC Ámbito y el Complejo Medioambiental de Córdoba de la empresa municipal SADECO.

Abierto plazo de inscripción (2 créditos de libre elección curricular).

Más información y matrícula online en: http://www.uco.es/estudios/sep/corduba/2009/