Martes, 28 de Julio de 2009 12:32

La UCO y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico becan a dos estudiantes de la ETSIAM en el Reino Unido

G.C. - R.A.
El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico becará la estancia y los gastos de manutención de dos alumnos de la ETSIAM que cursen un máster durante un año académico en la Universidad de Cranfield (Reino Unido). El máster forma parte del convenio de Doble Titulación que tienen ambas universidades
por el que los estudiantes cordobeses no pagan el coste de la matrícula anual en la misma. Con esta iniciativa, formalizada hoy en un convenio específico suscrito entre el rector de la UCO, José Manuel Roldán, y el presidente del Consorcio, Esteban Morales, se persigue favorecer la internacionalización de los universitarios, mejorar su formación y que ésta redunde en beneficio de la provincia.

Según ha señalado el director de la ETSIAM, Alfonso García Ferrer, el máster impartido por la Universidad de Cranfield centrado sobre cuestiones de potabilización de agua y mejoras en la aplicación del riego, es uno de los más prestigiosos en esta materia de toda Europa. El convenio firmado esta mañana entre ambas instituciones y que establece una aportación de 12.000 euros por parte del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para gastos de vivienda, manutención y bolsa de viaje de los dos estudiantes becados, "posibilitará la selección de los mejores para la ampliación de su formación y favorecer su posterior inserción laboral".

Tras la firma el rector, José Manuel Roldán, ha señalado que la "internacionaliización" debe ser uno de los distintivos que deben marcar el futuro de la Universidad de Córdoba. "Acuerdos como éste - ha dicho- favorecen una formación de calidad con retorno para nuestra provincia y nuestra sociedad". Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, se ha felicitado por extender su trabajo de colaboración para la internacionalización de las empresas cordobesas a la Universidad y favorecer con ello la salida de los estudiantes de la UCO para que completen su preparación.