Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 14:32

La Universidad de Córdoba firma convenio con la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Paraguay, a partir del cual se llevarán a cabo diversos proyectos de cooperación entre la ETSIAM y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNA.

La firma del Convenio Marco por el Rector de la UNA se realizó el 9 de septiembre en Asunción (Paraguay) durante la visita realizada al país por profesores de la ETSIAM/UCO en el marco de las acciones financiadas por un programa de cooperación interuniversitaria y científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) liderado por el profesor Tomás de Haro Giménez.

Con la firma de este convenio se impulsa un nuevo espacio para la cooperación interuniversitaria que fomentará los estudios de postgrado en materia de desarrollo territorial en Paraguay, en un momento clave de coordinación e integración de políticas de desarrollo rural en la región iberoamericana a través del programa Proterritorios.

Esta colaboración apoyará a la Facultad de Ciencias Agrarias a liderar la aplicación y seguimiento de este programa en Paraguay, y a fomentar la especialización e investigación de los egresados de las diferentes carreras ofertadas en dicha Facultad.