Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 11:34

Satie, Debussy, Ravel y Chaikovsky dan la bienvenida al nuevo curso en la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Un programa estructurado en torno a Satie, Debussy, Ravel y Chaikovsky. La Orquesta de Córdoba, dirigida por Irina R. Trujillo y celebrando su concierto número 1000, interpretó los temas en dos partes diferenciadas por su estilo y contexto histórico. La primera parte contó con las iconoclastas "Gymn
opédies" de Satie y Debussy, un género musical que prefiguró el 'ambient'. Además, se interpretó un "Concierto para piano y orquesta en sol mayor" de Ravel. La segunda parte sostuvo el lado más canónico del concierto con la interpretación de la "Sinfonía nº4" de Chaikovsky.

El evento fue presentado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, que deseó un curso "lleno de humor e inteligencia", dos características que definieron la vida de Satie. El primer acto comenzó con los temas "Gymnopédie III" y "Gymnopédie I". Posteriormente, Alberto Nosé interpretó junto a la Orquesta el "Concierto para piano y orquesta en sol mayor", dividido en los movimientos "Allegramente", "Adagio assai" y "Presto". La Orquesta continuó la Sinfonía nº4, dividida en ""Andante sostenuto", "Andantino in modo di canzona", "Scherzo-Allegro (Pizzicato ostinato)" y "Finale-Allegro con fuoco". El concierto contó con la presencia de unas 1.000 personas entre estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y otras autoridades políticas y sociales de Córdoba.