Martes, 13 de Octubre de 2009 14:15

Conferencias, proyecciones, mesas redondas, libros y exposiciones conmemorarán durante el mes de octubre en la UCO el bicentenario de Darwin

G.C. - C.M.
La Comisión para la "Celebración del Bicentenario de Darwin y 150 años
de darwinismo", ha organizado para el mes de octubre las siguientes actividades patrocinadas por el Vicerrectorado de Política Científica de la UCO.

15 de Octubre de 2009, jueves
A las 11,30 horas en el aula B2 del Aulario Averroes (Campus Rabanales), el profesor José Ramos Ruiz, catedrático de Microbiología de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba impartirá una conferencia especialmente dirigida a los alumnos de primer ciclo titulada: "La Evolución de las especies y el Diseño Inteligente. Darwinismo frente a Creacionismo"

22 de Octubre de 2009, jueves
A las 12 horas, en el Jardín Botánico, se proyectará la película "La aventura de Darwin", seguida de una mesa redonda.

23 de Octubre de 2009, viernes.
A las 12 horas, presentación del libro "Y Darwin se hizo granjero. Aportaciones de la cría de animales domésticos a la teoría darwiniana" en la Biblioteca del Campus de Rabanales con motivo de la "Muestra Bibliográfica del fondo Darwiniano de la Biblioteca Maimónides de la UCO" (del 23 de Octubre al 18 de Diciembre de 2009).

29 de Octubre jueves.
A las 11,30 horas, en el Aula Magna de Rabanales se proyectará la película "La herencia del viento" seguida de una mesa redonda dirigida a profesores y alumnos de todo el Campus Universitario.