Miércoles, 14 de Octubre de 2009 15:36

La UCO colaborará con la entidad Banco de Alimentos Medina Azahara para ayudar a los más necesitados

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba colaborará con el Banco de Alimentos Medina Azahara en la realización de campañas informativas y la puesta en marcha de diversas actividades dirigidas a la recogida de alimentos para su distribución entre los más necesitados en virtud del convenio marco de colaboración suscrito hoy por el rector, José Manuel Roldán Nogueras y el presidente de la asociación benéfica, Luis Moreno.

El acuerdo se desarrollará en tres niveles: infomativo, fomentando que el alumnado de la UCO contribuya a difundir entre la sociedad la labor desarrollada por Banco de Alimentos Medina Azahara, de colaboración, promoviendo la participación activa como voluntariado de la comunidad universitaria y, por último, a través de actuaciones específicas de concienciación como la mesa redonda "Causas del Hambre" celebrada en febrero pasado y a la que asistieron 150 personas.

Banco de Alimentos Medina Azahara es una asociación sin ánimo de lucro , creada con la intención de recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos equitativamente entre instituciones benéficas que acogen a personas necsitadas. Esta labor se realiza por medio de voluntarios que aportan su trabajo personal, de forma desinteresada y profesional a esta causa de solidaridad. Este año, según datos facilitados por Luis Moreno, la institución ha suministrado 1.500.00 kilos de alimentos entre 224 centros, beneficiando con ello a 24.000 personas.

El rector ha destacado la importancia de este acuerdo que contribuirá a fomentar el espíritu del voluntariado entre los universitarios cordobeses y "a crear ciudadanos que sean solidarios, coherentes y preocupados por los problemas que tienen alrededor".