Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 15:38

La Facultad de Filosofía en el circuito ' El patio de mi casa'

G.C. - C.M.
(1 voto)
La Facultad de Filosofía y Letras alberga durante estos días y hasta el 22 de noviembre una de las 16 obras que integran la exposición de arte contemporáneo " El patio de mi casa" en la que otros tantos autores muestran el producto de su creatividad usando como marco patios cordobeses tanto de titularidad pública como privada.
La iniciativa, ideada por la gerente de la Fundación Cultural Carlota Alvarez Basso y organizada por la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, busca articular proyectos e intervenciones de arte contemporáneo en espacios habitados y tradicionales como son los patios de Córdoba propiciando una especie de " diálogo" entre uno de los elementos identitarios cordobeses de mayor fuerza y los nuevos lenguajes de la creación. Algunas de estas obras han sido realizadas específicamente para la ocasión, inspiradas por cada patio, mientras otras corresponden a proyectos ya existentes adaptados a estos espaciosos.
En el caso del centro universitario se trata del cubano Carlos Garaicoa quien expone " Principios básicos para destruir", una metáfora de nuestro mundo actual mediante la composición de una ciudad hecha de terrones de azúcar que durante el periodo que dure la exposición será habitada y destruida por las hormigas, en lo que trata de ser un devastador simbolismo del ser humano en las ciudades del postcapitalismo global. Al igual que en otras obras de Garaicoa, la arquitectura tanto imaginada como real vuelve a ser motivo para sus reflexiones.