Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 13:30

Comienzan las primeras jornadas andaluzas de innovación docente universitaria

G.C. - C.M.
Cerca de seiscientas personas asisten desde esta mañana a las Primeras Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria que, organizadas por la Agencia Andaluza de Evaluación en colaboración con la Universidad de Córdoba, buscan dar a conocer y difundir experiencias de mejora de calidad docent
e universitaria en la Comunidad Autónoma andaluza.

Tanto el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucia, Francisco Triguero, como el rector de la UCO, Jose Manuel Roldán y el director de la AGAE, Elias Ferere, subrayaron la conveniencia y oportunidad de este encuentro que se plantea también como un foro de intercambio de experiencias y de colaboración entre las universidades andaluzas y su profesorado con el fin de compartir procedimientos comunes conducentes al desarrollo de la innovación docente universitaria.

Las sesiones de trabajo incluyen distintos escenarios que van desde las ponencias de expertos a más de trescientas comunicaciones y a la exposición de una serie de paneles con treinta proyectos, tres por cada una de las diez universidades andaluzas,, relacionados con la innovación tecnológica y metodológica en la docencia. De entre ellos un comité de selección premiará a los tres mejores.

En las intervenciones se puso de relieve el hecho de que la Agencia Andaluza sea una de las tres agencias españolas miembro de pleno derecho de la ENQA ( Agencia Europea de Calidad) y, tras una evaluación externa internacional, también haya ingresado en EQAR, Registro Europeo de Calidad del que forman parte solo 17 agencias europeas. Por su parte el responsable de enseñanzas universitarias de AGAE Carlos Marcelo subrayó las amplias expectativas que se abren en el ámbito de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario y en el de la investigación.