Lunes, 14 de Diciembre de 2009 12:45

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas acuerda en Córdoba sus líneas de actuación para el próximo año

G.C. - C.M.
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas se ha reunido este fin de semana en la Universidad de Córdoba, bajo el auspicio de su Consejo de Estudiantes, para trabajar en su plan de actividades para el próximo año.

La Asamblea General de CREUP contó con 15 miembros de sus 21 máximos órganos de representación estudiantil, a la que se sumaron como invitados los Consejos de Estudiantes de las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Huelva.

Entre los temas que se trataron, figuraba la ratificación del Plan de Actividades diseñado por la Comisión Ejecutiva y que consta de 16 puntos. CREUP se ha propuesto trabajar en la organización de diferentes encuentros y congresos, unos destinados para sus miembros y otros para tratar con otras asociaciones de carácter estatal; otros para abordar la formación de los representantes estudiantiles de las Universidades Públicas que forman parte de ella y como novedad se han incluido la realización de varios estudios sobre temáticas tan distintas como pueden ser "el impacto de la representación estudiantil sobre el rendimiento académico", "los costes de las tasas académicas en las diferentes universidades", "el régimen disciplinario de los universitarios españoles" o sobre "la incidencia de las discapacidades en el acceso a la universidad".

Pero sin duda, el proyecto estrella de CREUP para el próximo año es la organización de una Asamblea General de la European Students' Union, ESU, asociación europea de asociaciones de estudiantes de diferentes países que representa a más de 10 millones de universitarios españoles y que coincidirá con la Presidencia Española de la Unión Europea.

En palabras de Diego Ortega, Secretario General de CREUP, "la organización de una asamblea general de ESU en España es un hito histórico para la representación estudiantil española, CREUP es el único representante de España en esta importantísima Asociación y aunque sabemos que sus necesidades son muy exigentes, al reunir a los líderes de los universitarios de diferentes países europeos, CREUP está haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad y un éxito".