Martes, 29 de Diciembre de 2009 14:22

Economia de la Empresa: Teoría y Práctica, nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.

G.C. - C.M.
La materia que se expone en este libro esta basada en los contenidos troncales que se diseñaron para la asignatura Economía de la Empresa impartida a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba. Su autor, Juan Antonio Cañas Madueño, ha manejado para su elaboración los materiales prácticos utilizados a lo largo de treinta años de docencia como profesor de esta materia en el Área de Conocimiento de Economía, Sociología y Política Agraria con el objetivo de ponerlos a disposición de estudiantes y profesionales de modo que puedan encontrar en ellos una ayuda a la hora de preparar exámenes y clases prácticas o en su actividad como ingenieros.

Los ejercicios resueltos van acompañados de la correspondiente teoría explicativa y la metodología a seguir para solucionarlos. Su número es variable en cada capitulo en función de la pluralidad de situaciones que puedan presentarse en cada materia abordada y se ha procurado actualizar los conceptos en función de las mas recientes normativas como, por ejemplo, el Plan General de Contabilidad de 2007. La empresa, el empresario, las clases de empresas y objetivos empresariales junto con el análisis e interpretación de balances, la financiación externa a corto y a largo plazo, la función de la producción, el concepto y funciones de Costes, la evaluación financiera de proyectos de inversión, la valoración de fincas y otras valoraciones son los principales capítulos en que se estructura la obra editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.